Las Mejores Playas de California Para Surfistas y Viajeros

La Jolla Cove y las mejores playas de California

Sharing is caring!

El estado de California es enorme. Tiene más de mil millas de costa y unos paisajes que te hace pensar que estás en otro planeta. Tiene algunas de las mejores playas del mundo y más de lo que puedes ver en un solo viaje por la costa.

A mí me encanta California. Desde Humboldt hasta San Diego, este estado está lleno de aventura. En este artículo vamos a explorar las mejores playas de California para turistear y tal vez agarrar unas olas. La verdad es que no tengo fotos chidas de playas al norte de San Francisco. Así que este articulo está enfocado en San Diego hasta San Francisco.

Mi nombre es Paul Hudson. Soy de San Diego, surfeo, y tengo toda mi vida explorando este maravilloso estado. He vivido en Los Ángeles, Santa Cruz, y el Valle Central de California lo que me ha dado la oportunidad de conocer muchas playas. Estas son mis fotos favoritas.

La Jolla es mi Playa Favorita de California

La Jolla es de las mejores playas de California

Hay muchas comunidades costeras adineradas en California pero lo que hace La Jolla especial no tiene nada que ver con el dinero. Hay una secuencia de playas que ofrece toda clase de deporte acuático imaginable y una comunidad que ama su playa.

En La Jolla, California hay pesca con harpón, surf, bodysurf, boogie, buceo, kayak, tidepools, parapente, y más.

La reserva ecológica subacuática de La Jolla Cove tiene una diversidad de vida marina que cambia durante el año con la temporada y la temperatura del agua. Hay lobos marinos tiburones, tortugas, rayas, garibaldis (el pez oficial del Estado de California), entre mucho más. El hecho de ser una zona protegida implica que hay especies en peligro de extinción o poco vistos por estos rumbos como el robalo negro grande y el abalón.

La Jolla Cove es de las mejores playas en California

La cantidad de vida marina y el agua clara hacen de La Jolla Cove un lugar favorito para snorkelear y nadar. El Rough Water Swim competencia de natación sucede cada septiembre desde hace casi cien años. Hay una gran comunidad de nadadores que se reunen varias veces a la semana para nadar una de las playas más hermosas del mundo.

Leopard shark en La Jolla Cove
Tiburón Leopardo

La Jolla Cove tiene un acantilado con cuevas que esconden secretos de piratas y el origen del nombre ‘la jolla’. Una de las cuevas conecta a una casa vieja por un túnel y tiene una plataforma de observación muy chida. Otra cueva es una favorita de los kayakeros porque es tan grande que pasas por ella con el Kayak.

La Jolla es la mejor playa de California

En el invierno, solamente una o dos veces al año, durante el oleaje más grande de la temporada, La Jolla Cove se convierte en el mejor lugar para surfear olas grandes de San Diego.

El otro lado de La Jolla Cove están ubicadas las playas de La Jolla Shores, Scripps, y Black’s. Además de ser las mejores playas familiares de San Diego, tienen muy buenas olas. El estacionamiento de La Jolla Shores tiene un ambiente muy chido, tempranito cuando los viejos perros del mar (surfos experimentados) llegan a checar las olas, tomarse su café, y contar sus historias de oleajes grandes.

La colonia tiene un country club del mar (LJBTC), una escuela de postgrado de oceanografía afamada, y un acuario. La gente aquí realmente ama el mar.

Parapente en La Jolla California

Blacks Beach es uno de los mejores beach breaks de todo el estado y un poco retirado. La combinación de un acantilado alto y casas multimillonarias restringe acceso a la playa. Bajando el sendero es un poco peligroso pero un escape a la naturaleza dentro de la ciudad. La vista del acantilado, los parapentes, y las líneas de olas de una marejada perfecta te va a hacer sonreir.

Windansea Beach es de las mejores playas de California

De La Jolla Cove hacia el sur pasa Coast Blvd y conecta las playas de The Children’s Pool, Hospitals, Marine St, Windansea, and Bird Rock. Los arrecifes de estas playas, el bosque de kelp (una alga de hoja grande), y el agua color turquesa son una maravilla. Fácil puedes pasar toda tu vacación en La Jolla sin conocerlo todo.

La Jolla es de las mejores playas de California

Encinitas

Las mejores playas de California Swami's

El Condado de San Diego es muy grande y lleno con ‘pueblos’ encantadores como Encinitas. Hace poco esta ciudad fue un pueblo rural con granjas y ranchos. Hoy en día es una de las comunidades con más onda en el norte de San Diego. Tiene su historia y unas playas maravillosas.

Encinitas las mejores playas de California

Swami’s Beach recibe su nombre del templo del Self Realization Fellowship situado encima del acantilado. El fundador del Self Realization Fellowship y escritor del Bhagavad Gita, Paramahansa Yogananda, vivió aquí en 1936. El campus del templo tiene unos jardines impresionantes y una vista hermosa de una de las mejores playas de California.

Encinitas es una comunidad hippy protegida. Hay mucho dinero pero todo mundo se preocupa por reciclar y comprar camisetas de marca hechas con algodón orgánico. La tienda de Patagonia tiene ropa bien padre pero tienes que hipotecar tu casa para comprar algo chido.

San Onofre State Beach y Trestles

Trestles es una de las mejores playas de California

Aunque San Onofre tiene una larga historia con el surf, su ubicación pegada a Camp Pendleton base militar ha preservado un espacio abierto entre San Diego y Orange County. San Onofre State Beach es una colección de playas mundialmente reconocidas para el surf para toda clase que tablas desde el longboard hasta el thruster moderno. Mucha gente considera Trestles el centro del universo de la industria del surf con una concentración de surfistas professionals impresionante.

Fotógrofos profesionals y buenas olas en Trestles

Cuando Richard Nixon era el presidente de Estados Unidos tenía una casa vacacional apoderada The Western White House está frente al mar. Las playas de San Onofre tienen algo para toda clase de vacacionista, bañista, y surfista.

La ola de San Onofre beach es perfecta para el longboard porque no se levanta rápido y continua sin romperse durante una larga distancia. Ver a las olas de Trestles es ver los mejores surfistias del mundo avanzar al nivel del deporte con alto rendimiento y competitividad. Nunca he visto tantos fotógrafos profesionales en una sola playa.

San Onofre State Beach es una de las mejores playas de California

En San Onofre se puede estacionar en la playa y pasar todo el dia. Hay un área para acampar con baños y regaderas. Para ir a Trestles te tienes que estacionar a 2 kilómetros de la playa e ir caminando.

Mision San Juan Capistrano

No tan lejos de San Onofre State beach están San Clemente y la Misión de San Juan Capistrano. El pueblo de San Clemente tiene la architectura de California Español con los techos de teja y casas ue parecen de adobe. Si te gusta la onda del surf recomiendo ir de compras en el Trestles Surf Outlet. Es una tienda de surf pero a la mitad del precio. Yo creo que es muy buen lugar para comprar recuerdos de California con estilo.

Es importante recordar que el imperio Español de la época colonial tenía la armada más importante del mundo. Muchas de las misiones de California están ubicados cerca de la costa en lugares magnificos. San Juan Capistrano es una de las misiones más hermosos de California.

Venice Beach y Santa Monica

Venice Beach es una de las mejores playas de California

Las playas de Venice Beach y Santa Monica son un circo. Ok, Venice Beach literalmente era un circo y Santa Monica es mas como la feria. Hablo en serio. Venice Beach era un circo con canales queriendo ser como Venecia en Italia. Fue descuidado, abandonado, apropiado por surfos y patinadores (skateboarders) chingones.

Es una locura pensar en las altas y bajas de la economía de Venice Beach. De campo de petroleo a destino turistico, a parque de diversion abandonado hasta encontrarse como Silicon Beach con oficinas de Google y Snapchat. Hay muchísimo arte callejero, gimnasio al aire libre donde Arnold Schwarzenegger se hizo famoso, y uno de los mejores parques de patinaje en el mundo. No vas a dejar de sacar fotos de toda la locura que vas a ver. Para mi, es la playa más emblemática de Los Ángeles.

Malibu es una de las mejores playas de California

Malibu es una de las mejores playas de California

La playa de Malibu es un cague de risa. No sabes si es verdad o no. Me parece surrealista todo lo sucedido en los límites de la realidad. Hay una cantidad de dinero y gente famosa comportándose en una forma excéntrica. Ubicado a una hora de Los Angeles es un mundo aparte.

La playa de Surfrider Beach está a un lado del muelle de Malibu y un río que forma la ola del mismo nombre. Surfrider Beach es una de las mejores playas de California y la playa que puso el surf en la televisión en los 60s. Toda la costa de Malibu es preciosa y debes de dar la vuelta por el Pacific Coast Highway.

Carmel-by-the-sea y Monterrey

Mission San Carlos Borromeo de Carmelo

Misión san Borromeo de Carmelo era la favorita de Padre Junípero Serra y donde decidió vivir los últimos años de su vida en este lugar hermoso. Se considera Carmel-by-the-sea la entrada a Big Sur y la combinación de bosque de neblina y playa de agua clara hace para unas fotos increibles.

El Monterrey Bay Marine Sanctuary es una reserva ecológica con más de 25 especies en peligro de extinción. En Point Lobo, a un lado de Carmel, llegan las mariposas monarca de México en camino a Canadá. Hay naturaleza por todos lados. Es facil entender porque Padre Junípero Serra le gustó tanto a Carmel.

El acuario de Monterrey es uno de los mejores del mundo y vale la pena conocer los animales y el trabajo de conservación.

Santa Cruz

Santa Cruz es de las mejores playas de California
Great day at the lane

Santa Cruz es un lugar muy especial. Estudié la universidad en la Universidad de California en Santa Cruz (UCSC) y me formó como persona, surfista y académico. El bosque de secoya llega hasta la playa y la neblina baila entre los árboles. Es una comunidad orgánica y hippy radical. Mansiones victorianas decoran el centro del pueblo muy cerca del malecon, la feria y montaña rusa.

La Universidad de California en Santa Cruz es famoso por ser hippy, su mascota (una babosa del bosque color amarillo o banana slug) y bosque de secoya. El jardín y granja de la Universidad forma un centro de estudios agroecológicos más importante de California. Cultivan productos orgánicos (frutas, verduras y mota) que te hace cuestionar el sistema agroindustrial actual. Aunque no estudié agricultura vivía al lado del jardín, consumía productos del jardín y me convenció tender un jardín propio desde que salí de la universidad.

El deporte del surf llegó a California desde Hawaii en el siglo 19 cuando unos príncipes Hawaianos llegaron a Santa Cruz fabricaron tablas de la madera roja de los secoyas y dieron una presentación del deporte de los reyes. Hoy en día Santa Cruz es conocido como la ciudad del surf (Surf City) por su diversidad de olas, cultura y historia de surf. Santa Cruz es donde Jack O’neill invento el wetsuit que nos permite surfear en agua fría todo el año.

Steamer Lane Santa Cruz es de Las mejores playas de California

Darle una vuelta por la costa desde la playa de Natural Bridges hasta el pueblo de Capitola es uno de los mejores cosas que puedes hacer en Santa Cruz. West Cliff Blvd y East Cliff Blvd estan llenas de playas pequeñas y preciosas.

Amo la onda de Santa Cruz y a ti también te va a encantar!

San Francisco

San Francisco tiene una de las mejores playas de California
Mision San Francisco de Asis

Sharing is caring!

Follow:
Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *